Sabes cuáles son los 4 tipos de estrés que viven los gerentes actualmente. Hoy, después de la pandemia, los directivos o gerentes, saben que su trabajo es muy importante y no pueden soltar toda la presión que llevan. Aquí te van los tipos de estrés que hoy están afectando a nuestro nivel gerencial:
Estrés por el tiempo, sienten que tienen tantas actividades, tiempos de entrega, prioridades en las que tienen que dar el resultado, que viven en continua prisa. Su descanso es muy bajo, pues, en su mente, viven la película de que se hizo tarde de una junta a otra y no logran sacar tiempo para todo lo que se cree urgente y lo que verdaderamente es importante.
El tiempo que sale perjudicado es el cuidado personal, el tiempo en familia y/o pareja, dejándolos aún más desgastados por la culpa.
Estrés anticipatorio, se da por haber vivido ya meses o años bajo el estrés del tiempo y se genera en la cabeza, no existe. Estas personas han estado tanto tiempo bajo altos niveles de estrés, que su preocupación ha ido en aumento. Se anticipan pensando el peor escenario de futuros eventos (que aún no pasan, pero que los desgastan en el presente) cómo juntas con su jefe y hay una sensación continúa de que algo puede salir mal.
El siguiente es estrés por situaciones fuera de su control, este tipo de estrés los lleva a imaginar escenarios llenos de miedo y caos, de los cuales él o ella no los puede controlar y hace que su día se vuelva tenso, aunque esta situación ni siquiera este sucediendo en tiempo real.
Y por último, el estrés por encuentro, se da por preocuparse o sentir incertidumbre, por interactuar con cierta persona, lugares o grupo de personas, que no le caen bien, lo ponen nervioso, desesperándole, lo impredecibles que son procesos, lugares y que los llevan a padecer ansiedad.
Si te sientes de esta manera, necesitas apoyo, pues cuando el cuerpo pasa por largos periodos de estrés, se descuidan todos los procesos internos del cuerpo, llevándonos a la enfermedad, falta de claridad en la toma de decisiones, menos energía y poca creatividad. Tu prioridad es recuperarte de esta enfermedad llamada Burnout, que es el desgaste físico, emocional y mental dado por el exceso de estrés crónico.
Recupera tu pasión, salud, alegría, paz interior para que puedas sentirte satisfecho de tus resultados contigo mismo, en tus relaciones y dando lo que sabes que puedes dar en tu trabajo.