Artículos

¿Cómo funcionas?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Te has preguntado ¿por qué a veces por más que quieres no dejas de tener miles de pensamientos y terminas cansado?; o te has preguntado ¿por qué no me puedo quitar este coraje del corazón?; ¿o alguna otra vez has tenido un fuerte dolor de cabeza, que te saca de tus actividades cotidianas?

Pues lo que sucede es que la mayoría de las personas no saben cómo funcionan. Tú tienes tres herramientas que son tu mente, cuerpo y emociones. Si usamos la analogía de un auto, el coche es el cuerpo, la computadora y el internet es la mente y el freno/acelerador son tus emociones. 

TU MENTE está llena de experiencias y creencias que son la información que contiene, como una computadora, pero tiene dos cualidades muy importantes de darte opciones a través de las experiencias que has vivido y de protegerte pues quiere que sobrevivas así que con esas experiencias que has vivido va querer cuidarte, pero no siempre tiene la razón.

TUS EMOCIONES  y sirven para sentirlas.  Es energía que quiere salir y acomodarse en su lugar, no tiene un “por qué”, salen simplemente así. Las emociones no se piensan simplemente se sienten. Si las dejas sentir automáticamente empezarán a desaparecer. No les pongas juicios de valor. Es como cuando estás enchilado deja sentir esa sensación y muy rápido ya no sentirás nada.

TU CUERPO hay que vivirlo, dejarlo sentir. Déjate de tomar una pastilla al primer dolor o sensación que tengas, él tiene mecanismos naturales que ayudan a autorregularse. Dale la oportunidad de ayudarte, dándole espacio a esas sensaciones que a veces son desagradables. Déjate sentir obsérvalo y decide lo mejor para ti.

Ellas no manejan tu carro el que lo conduces eres tú. Lo que eres, es esa energía, sabiduría que vino a este mundo a crear algo. Lo puedes llamar alma, espíritu, luz, etc. Esa conciencia interna, esa sensación de seguir tu corazón.  

Te invito a que las conozcas, empieces a darles espacio, obsérvalas y sobre todo que se conviertan en tus aliadas, para que decidas lo mejor para ti.

terna, esa sensación de seguir tu corazón.  

Te invito a que las conozcas, empieces a darles espacio, obsérvalas y sobre todo que se conviertan en tus aliadas, para que decidas lo mejor para ti.